Logo Background

Quad-core de Intel para laptops

  • Por Manuel López Michelone | 15 Comentarios15 comentarios Comments
    Actualizado: 23 de Julio de 2008

    falcon1.jpgCon cuatro núcleos en el procesador dentro de una laptop, Intel planea satisfacer la insaciable necesidad de velocidad que los sistemas actuales requieren. Y esto puede ocurrir ya en agosto de este año. De hecho, se espera que el anuncio de las primeras máquinas portátiles con quad-core salgan alrededor del día 11 del mes próximo (agosto). De hecho, ésa es la fecha de anuncio del Core 2 Quad Q9650 a 3.00 GHz. Se sabe además que la empresa Falcon Northwest ya está usando procesadores Intel de cuatro núcleos en sus laptops.

    Estos son algunos de los detalles del procesador móvil quad-core: Se trata de un procesador con 800 millones de transistores con requerimientos de 45 watts de potencia, diez watts más que lo que necesitan los procesadores móviles de Intel hoy día. Mooly Eden, vicepresidente senior de Intel comentó “podrá ver ahora máquinas para jugar, así como estaciones móviles, con más poder de cómputo que los servidores de hace dos años“.

    El chip quad-core X9300 será parte de la serie de procesadores móviles de Intel llamada Extreme. Las computadoras laptop Pavilion de HP y las de la serie Alienware de Dell son dos ejemplos de máquinas portátiles con procesadores móviles Extremo, tales como el X9000. La semana pasada Intel anunció el Intel Core 2 Extreme X9100, un procesador móvil dual-core corriendo a 3.06 GHz.

    El poder de cómputo de procesadores parece que enfrentan un problema mayor por las necesidades de energía que requieren. Evidentemente Intel está haciendo un interesante esfuerzo por dotar a las computadoras portátiles de un poder de cómputo que nunca antes han tenido. ¿lo podrán lograr?


    Enviar por correo electrónico Enviar por correo electrónico


    Califíca este post

    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
    Loading ... Loading ...

    Temas relacionados


    Categorías:  

    Entretenimiento |  Hardware |  Laptops

15 comentarios

  1. #1
    i05v
    24 de Julio de 2008 a las 10:20

    No se los demas usuarios como vean esta noticia, pero yo en mi lap top, prefiero un mayor rendimeinto de la bateria, en mi computadora de escritorio si quiero el rendimiento del procesador y de todo al maximo que sea ultra rapida, pero en mi lap top, prefiero que la pila me dure mas a tener una ultra velocidad de procesamiento, ya que en lo personal mi equipo portatil lo ocupo para viajes, ver peliculas, presentaciones, para alicaciones sencillas alguno que otro juego en fin nada del otro mundo, pero lo que siempre estoy buscando es la lap top que mas tiempo de bateria me de, ya que insisto el rendimiento lo busco en mi maquina de escritorio.

    ContestarContestar
  2. #2
    gustavoflores
    24 de Julio de 2008 a las 10:32

    i05v, tienes razon, jejeje creo q es la razon por la q el centrino aun sea tan aceptado, umm… pienso q ya se estan tardando en un nuevo estilo de baterias… saludos.

    ContestarContestar
  3. #3
    i05v
    24 de Julio de 2008 a las 10:41

    Si yo pienso igual que ya las baterias no se que este pasando, pero ya se estan tardando en sacar algo de mayor duracion, por que como que en ese aspecto no hemos avanzado tantisimo como en procesadores y memorias ram que han dado verdaderos saltos, pero en fin ah ver que nos depara el futuro jejejeje, saludos.

    ContestarContestar
  4. #4
    gyyek909
    24 de Julio de 2008 a las 15:51

    oralessss no sabia q alienware pertenecia a dell…. :S

    ContestarContestar
  5. #5
    Israel
    24 de Julio de 2008 a las 20:54

    Coincido con los 3 comentarios anteriores, realmente pues es algo que muy pocos necesitamos, pero hay de usuario a usuario y habrá quien espere con ansias este procesador.

    Sin duda grandes cambios ha habido últimamente en este aspecto pero esperemos que el progreso sea uniforme.

    ContestarContestar
  6. #6
    jorge
    24 de Julio de 2008 a las 23:13

    Yo no coincido con los comentarios anteriores, prefiero conectar un monotor externo y tener toda la potencia en mi lap para no estar soportando el ruido de una desktop. :)

    ContestarContestar
  7. #7
    sike contact
    25 de Julio de 2008 a las 0:38

    claramente ademas del procesador espero y lo hagan pues una nueva tecnologia para las pilas o algo para que duren mas….

    ContestarContestar
  8. #8
    gustavoflores
    25 de Julio de 2008 a las 14:50

    @jorge
    Hola, es curioso tu comentario (en cuanto a q te paresca practico utilizar un monitor para que te dure la pila de tu lap)… es claro q cada persona tiene sus necesidades y soluciones… saludos.

    ContestarContestar
  9. #9
    jorge
    26 de Julio de 2008 a las 12:20

    No veo por ningun lado haber dicho q uso monitor para que dure la pila de mi lap…. eso no tiene logica.

    ContestarContestar
  10. #10
    gustavoflores
    26 de Julio de 2008 a las 16:22

    @jorge
    Creo te refieres a utilizar la lap, como un CPU, y asi no soportar el ruido… lo interprete mal en un principio(no se si ahora es diferente)… bueno insisto, cada persona tiene sus necesidades y soluciones… saludos.

    ContestarContestar
  11. #11
    jorge
    26 de Julio de 2008 a las 19:29

    Asi es, saludos.

    ContestarContestar
  12. #12
    Josue Ernesto
    29 de Julio de 2008 a las 1:23

    Entonces de este procesadores portatiles Quad-Core Intel a mismo Escritorio, y si te diciendo a laptops de calenta a la velocidad del reloj, 4 núcleos, en Cache L2 y Beneficios de laptops para consulta a Intel. ok

    Bien esto laptos procesadores con 4 núcleos como de consumo de energia, life battery, graficas en 3D, bitacora etcetera.

    ContestarContestar
  13. #13
    rommel
    30 de Julio de 2008 a las 9:32

    quiza no todos necesitemos el core quad , pero que tal una pila que de mas tiempo de duracion ,pese menos y mas economica? o accesible a la mayoria de las marcas ?

    ContestarContestar
  14. #14
    Gerardo G.
    09 de Agosto de 2008 a las 18:21

    Madre mia!!!!

    Ya me imagino en unos añitos ahorrando para un iMac o MacBook con QuadCore.

    Aunque yo con Core2Duo me va de sobra.

    ContestarContestar
  15. #15
    Ed
    21 de Agosto de 2008 a las 15:06

    Vean las baterias ahora las estan diseñando con Litio y no con Niquel como solian hacer antes. Esto hace que tengan una mayor durabilidad en el uso. Algo que consume mucha energia es el disco duro. Lo mejor seria una Laptop que utilize unicamente memorias como los celulares y asi el tiempo de vida de la bateria seria se dias enteros. Veremos a futuro que pasa con eso.

    ContestarContestar

Matuk en tu buzón

Recibe diariamente un correo con las noticias publicadas en matuk.com.

La Videoteca

Encuestas

¿Te vas a comprar una netbook?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Contenido